top of page
Buscar

NO necesitas motivación

Porque depender de ella sería poco eficaz y una mentira. La verdad es que a pesar de que hago lo que me gusta, siempre hay altibajos. Me cuestiono ¿porqué no me gusta vivir una vida "normal" con estabilidad y ya? Sin embargo, la realidad es que esa búsqueda de "estabilidad" está disfrazada de uno que otro miedo, que no queremos reconocer o mirar a los ojos, pero que es necesario enfrentar.


Con el tiempo me he dado cuenta de que no es la motivación, sino ciertas actitudes, mentalidades y actividades las que me ayudan a sentirme mejor en ese aspecto. En esta lista te cuento cómo es que abrazo esta incertidumbre:

Vivo el éxito desde las metas a corto plazo. No lo busco en la motivición, ni lo espero en un protagónico. Lo vivo desde el poder conseguir una audición más, bajar la idea de guión a un borrador, crear un proyecto propio, etc. Los hechos que se logran a diario, serán la prueba de que vas avanzando.


Creo en comunidad. Esto muchas veces me lleva a preguntarme si vale la pena lo invertido sobre lo ganado. Pero sí, sí lo vale. Construye un equipo, hagan juntos lo que quieren ver en la escena. Esto no solo los mantendrá aprendiendo y explorando, sino que también será sanador y motivador. Compartan sus conocimientos entre sí con talleres y charlas. Más que solo ser un grupo de amigos o colegas, hagan magia.


Tengo un hobby fuera de la actuación. En mi caso, el flamenco y leer la Biblia, son los dos espacios donde reposo, entro ahí sin expectativas y sólo me dejo llevar. Muchas veces caemos en un ciclo en donde queremos ocupar todo el tiempo con asuntos relacionados a la actuación. Pero esto llega a ser agotador. Te recomiendo encontrar una actividad en donde puedas tomar un respiro de esto. Ya sea la cocina, el ejercicio, la pintura, el deporte, etc. Será un espacio en donde tu mente se despejará y donde podrás acudir para "descansar".


Recuerdo quién soy. No me comparo con otras actrices, ni en su perfil ni en su trayectoria. Cada quien tiene su tiempo y camino. Enfocarte en tu camino te hará seguir avanzando. Habla desde tu voz y que no te sorprenda destacar.


En una industria donde muchas cosas no dependen de ti, lo que sí puedes elegir es cómo te hablas, cómo te cuidas, y cómo decides seguir adelante. Uno de mis motivadores, es esto justo que estas leyendo. Compartir y crear desde mi trinchera, e invitar a otros a esto.


Ahora, si llegaste hasta aquí y te interesa construir tu propia "motivación". En mi coaching actoral, haremos un gimnasio en donde podrás ver tus avances por medio de hechos, ya sea trabajar en una audición, construir un monólogo, o documentar tu aprendizaje y aprender de el. Además te regalo el Cuaderno Actoral, donde podrás tomar notas de tu proceso de manera eficaz. Es un ebook diseñado por mi, especialmente para nosotros. Cuando gustes, puedes inscribirte aquí.




1 - El senderismo es otra actividad que me gusta hacer para depejarme. Aunque no lo hago tan seguido, cada que puedo lo disfruto un montón. 2 - La creación en conjunto te lleva a aprender mucho. Además que es una gran motivación. Aquí estamos Lucy y yo creando escenografía. 3 - El flamenco es un logro personal que me dedico a cumplir. Me llena de seguridad practicarlo.











 
 
 

Komentáře


Suscríbete

¡Únete a mi newsletter y recibe noticias sobre cursos, precios especiales y más!

¡Ya estás suscrito!

  • Instagram

Sígueme:

bottom of page